TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las explotaciones e industrias agroalimentarias del sector vacuno-lechero en Castilla-La Mancha dispondrán de algo más de 7,5 millones de euros en ayudas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus agricultores y empleados.
Así consta en la Orden de la Consejería de Agricultura aprobada por el Consejo de Gobierno de esta semana que establece las bases reguladoras para las ayudas e inversiones en estas explotaciones para el presente ejercicio, y que ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban.
Según ha detallado, estas ayudas, además de "mejorar cualitativamente las condiciones en función de las necesidades de mercado", servirán, en su caso, para permitir una adaptación a las normas comunitarias de calidad, y para adaptar las explotaciones "con vistas a reducir el coste de producción e incorporación de las nuevas tecnologías".
Igualmente, ha añadido Esteban, ese dinero permitirá mejorar las condiciones de higiene de las explotaciones y "desarrollar una estructura moderna". A su juicio, son unas ayudas "importantísimas" e "imprescindibles" para "poder mejorar y modernizar un sector tan importante dentro de Castilla-La Mancha".