Archivo - Extrusiones de Toledo - EXTRUSIONES DE TOLEDO - Archivo
TOLEDOM, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Extrusiones de Toledo ha ejecutado en dos terceras partes su plan de desarrollo, con una inversión superior a los 25 millones de euros y que inició hace dos años, y prevé completarlo antes de finalizar 2021
A pesar de que los efectos de la pandemia se han dejado notar en todo el tejido industrial, EXTOL ha seguido fiel a sus principios de inversión y desarrollo modernizando sus instalaciones, ha informado en nota de prensa.
Este crecimiento se base en tres pilares que, según el CEO de la empresa, Fernando Busto, son el incremento de las capacidades de la compañía, para conseguir una mayor adaptación a las necesidades del mercado; la modernización de las instalaciones, necesarias para acometer retos presentes y futuros y, por último, un aumento en la seguridad y la logística interna, automatizando el 100% de los movimientos de materiales, en beneficio de los trabajadores y como complemento de la producción.
En este sentido, se han incorporado 17.000 metros cuadrados en sus instalaciones, con dos nuevas líneas de lacado vertical, una de extrusión y diversas instalaciones complementarias.
La culminación del proyecto se completará con la puesta en marcha de un nuevo almacén vertical que permitirá que el 100% de los movimientos de materiales de la planta de Toledo, se realicen de forma automática, siendo una inversión innovadora especialmente dirigida a proteger y dar seguridad a los trabajadores de EXTOL.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Por otra parte, Extrusiones de Toledo sigue comprometida con el desarrollo sostenible, por lo que cerca de la mitad de las materias primas proceden del reciclado, recordando que el aluminio tiene un ciclo de vida infinito.
Además, la compañía, desde hace 10 años, produce parte de la energía eléctrica que consume a través de una planta fotovoltaica en la cubierta, y sigue avanzando en el incremento de este autoconsumo a través de diferentes opciones relacionadas con la energía renovable.
EXTOL es una de las principales industrias de extrusión de aluminio de Europa, con tres plantas de fabricación y una facturación superior a los 120 millones de euros, que da empleo directo a más de 700 trabajadores.