Falcón (PP) lamenta el "intento de manipulación" que se está haciendo con la declaración de interés de regadío de Hellín


Publicado 18/02/2015 9:25:41CET
Maravillas Falcón, PP
EUROPA PRESS/PP

ALBACETE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Albacete, Maravillas Falcón, ha lamentado el "intento de manipulación" que se está haciendo con el proyecto de declaración de interés regional de la transformación en regadío de 872 hectáreas de secano en la comarca de Hellín.

En nota de prensa, Falcón contesta así a las manifestaciones efectuadas en una nota de prensa por la Comunidad de Regantes de La Horca-Minateda y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Mayorazgo de Agramón, que este martes aseguraban que se ha beneficiado a esta diputada nacional, "que es accionista de la mercantil Cancarix, S.A. y hermana de otros propietarios que forman parte de la SAT de regantes beneficiada, convirtiendo la finca familiar de secano en regadío".

La parlamentaria 'popular', que ha indicado que "el pueblo de Hellín y las comunidades de regantes conocen a la perfección que esa nota no es cierta", ha declarado que "todos los agricultores saben que los regantes que ahora pretenden ser beneficiados no presentaron en su día ni el proyecto de riego ni las alegaciones pertinentes".

La diputada del PP ha explicado que este proyecto, "como todo el pueblo de Hellín entiende, va a ser muy beneficioso para la creación de empleo y oportunidades en la comarca", y ha destacado que "lo más grave de las falsedades que se están vertiendo es el potencial daño que puede causar al conjunto de los regantes de la comarca y al buen nombre de Hellín".

Para leer más