Familia del joven que entró con un coche en la iglesia de Sonseca pide disculpas


Actualizado 12/01/2020 19:12:08 CET

TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven que se empotró en la parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo) y tras reventar la puerta entró en el templo, destrozando a su paso el mobiliario, hasta llegar al altar, ha pedido "disculpas" por el "desgraciado" incidente y los consecuentes desperfectos materiales que su familiar ocasionó en la madrugada del pasado día 8 de enero.

Ha sido el Ayuntamiento de Sonseca, en su perfil de Twitter, quien se ha hecho eco de este comunicado por expreso deseo de la familia del joven de 35 años que, en la actualidad, está siendo tratado en un centro médico.

La hermana del joven, en nombre de la familia y el suyo propio, ha querido aclarar que el personal médico que está tratando a su hermano descarta que la naturaleza de sus actos "tenga que ver con otra cosa que su estado de salud mental".

También ha aprovechado para agradecer "la comprensión y el apoyo emocional" recibido estos días así como el esfuerzo de quien está ayudando a recuperar la iglesia de los "tristes" desperfectos de los que "por descontando se asumen y asumirán las consecuencias directas y derivadas", asegura el comunicado.

"No le quepa la menor duda a nadie que están siendo unos días extremadamente duros para toda nuestra familia y allegados" y es por ello que invitan a acompañarles a la misa que se celebrará el sábado 18 de enero a las 19.30 horas en la iglesia de San Juan Evangelista para pedir por la recuperación tanto de la parroquia como por la salud de su hermano.

Contador