Actualizado 27/02/2022 13:42

Fernández-Galiano declina la oferta del PP para ser candidato a la Alcaldía de Sigüenza

Archivo - El pintor Emilio Fernández-Galiano
Archivo - El pintor Emilio Fernández-Galiano - RAFAEL MARTÍN SOLANO/EUROPA PRESS - Archivo

GUADALAJARA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pintor, abogado y comentarista de arte Emilio Fernández-Galiano ha declinado la oferta ofrecida por el PP de Sigüenza (Guadalajara) para ser el candidato a la Alcaldía de la Ciudad del Doncel, localidad a la que se siente estrechamente vinculado desde hace muchos años y con la que mantiene, además, vínculos familiares.

Tal y como avanzaban a Europa Press fuentes del entorno más cercano a Fernández-Galiano, y ha confirmado en las últimas horas el propio interesado, ha decidido rechazar la oferta, entre otras cosas porque, aunque ama la Ciudad del Doncel y pasa en ella largas temporadas, se considera una persona independiente a la que por el momento no le apetece que se le etiquete con ninguna formación, así como por sus diferentes obligaciones profesionales, entre ellas, su faceta de pintor.

Se da la circunstancia de que, curiosamente, no es la primera vez que Fernández-Galiano recibe una oferta para presidir una candidatura en la Ciudad del Doncel ya que, años atrás, también recibió una proposición similar por parte del PSOE. En ese caso, a través de la socialista Magdalena Valerio, propuesta que igualmente declinó por similares razones.

Más información