Actualizado 27/07/2007 16:07 CET

El Festival de Música de las Tres Culturas de Toledo comenzará el 20 de agosto con el concierto del Trío Sefarad

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, y la concejala de Juventud y Festejos, Carmen Jiménez, presentaron hoy el Festival de Música de las Tres Culturas que comenzará el 20 de agosto a las 22.00 horas en el Claustro de San Pedro Mártir con el concierto de música sefardí a cargo del Trío Sefarad, autor del disco 'Aromas de Sefarad' presentado en 2005.

Según informó la concejala de Juventud y Festejos en rueda de prensa, todos los conciertos del Festival comenzarán a las 22.00 horas en el claustro de San Pedro Mártir, en el que la venta de entradas correrá a cargo de Caja Castilla-La Mancha y tendrán un coste de 9, 10 y 12 euros.

Asimismo, el martes 21 tendrá lugar el concierto de música cristiana a cargo de la Jarratina, una formación de tres voces, arpa, guitarra, violonchelo, flautas y percusión, cuyo repertorio abarca desde las baladas acritas griegas hasta los romances tradicionales españoles.

Al día siguiente, el concierto de cantigas correrá a cargo del autor de música folk Carlos Berceiro con su último trabajo 'Lyra Mendicorum' que tiene como argumentos sonoros las cantigas de Martín Codax y el Códice Calixtino.

Del mismo modo, el jueves 23 el concierto de música andalusí estará representado por la actuación de Suhail Ensemble, un grupo de música magrebí-andalusí que recupera elementos tradicionales de países como Turquía, Siria o Egipto, liderados por el concertista marroquí de laúd Suhail Serghini.

Así, el fin de semana comenzará con la actuación de Samina Kadari en el segundo concierto de música andalusí que ofrecerá el Festival de Música de las Tres Culturas el viernes 24 de agosto.

En este sentido, el sábado tendrá lugar el concierto de música sefardí a cargo del grupo barcelonés Mashala, integrado por la cantante Ellen Gould Ventura y el músico Franco Molinari quien toca el contrabajo y la percusión.

Por último, el Festival finalizará el domingo 26 con el concierto de Música de las Tres Culturas a cargo del grupo de música antigua Veneranda Ensemble dirigido por el toledano Fernando Mosquera.

ÓPERA DON QUIJOTE

Por otro lado, la concejala de Juventud y Festejos informó sobre la Ópera Don Quijote que tendrá lugar el martes 28 de agosto a las 22.00 horas en el Patio de Armas de la Academia de Infantería. Las entradas se podrán adquirir en el servicio de televenta de Caja Castilla-La Mancha (www.ccm.es) o bien en el número de teléfono 902 405 902, con un coste de 20, 25 y 30 euros.