CIUDAD REAL 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fiscal rebajó hoy la petición de penas para los padres de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) acusados de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual, abuso sexual y maltrato en la persona de su hija menor, entre los años 1998 y 2004, cuando la niña tenía de 4 a 9 años.
En la última sesión del juicio, que quedó visto para sentencia, el Ministerio Público, para el hombre. F.G.T., de 39 años, rebajó su petición de condena de 10 años y 9 meses a 8 años y 9 meses, al considerar la atenuante del consumo de drogas y alcohol durante la época que ocurrieron los hechos.
Para la madre, M.B.S., de 37 años, el fiscal rebajó la solicitud de pena de 10 años y tres meses a 3 años y tres meses, al considerar que no ha quedado constatado que la mujer cometiera un delito de abuso sexual por omisión, por el que se le pedían 7 años de prisión.
Por su parte, los abogados defensores de cada uno de los miembros de la pareja coincidieron en pedir la libre absolución de ambos por estimar que la acusación está basada en la declaración de la hija, pero que no existen otras pruebas que confirmen su versión.
La segunda y última jornada del juicio se centró en los informes forenses sobre las heridas que presentaba la pequeña, que hoy tiene 15 años y está en acogimiento familiar permanente, y en los informes psicológicos de la joven.
En estos últimos, se declaraba que la narración de los hechos era coherente, que no caía en contradicciones y que la menor no presentaba rasgos que la llevaran a la fabulación.
En todo caso, incidían en el hecho del desarraigo que tenía la niña dentro de la familia y la mala relación que tenía, en especial, con la madre, aunque descartaron que denunciara los hechos para salir de la familia y ser atendida por los servicios sociales o una familia de acogida.
Asimismo, resaltaron que la adaptación e las familias de acogida por las que ha pasado, hasta esta última y definitiva, y su adaptación el entorno del colegio y sus compañeros de clase han sido positivos.
Los hechos juzgados estos dos días en Ciudad Real ocurrieron entre 1998 y 2004 y, durante ese tiempo, presuntamente, los padres obligaban a la menor a realizar las tareas de casa, la mantenían totalmente descuida e, incluso, llegaron a hacer visionar películas de sexo explícito y simular y realizar esos actos.