CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La fiscal ha mantenido la petición de diez años de cárcel para un hombre de Valdepeñas (Ciudad Real), P.G.R.F., de 45 años, por los delitos de agresión sexual y violencia doméstica contra su cuñada, una mujer de origen polaco fallecida en agosto de 2013.
El juicio ha quedado este miércoles visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real y, en el mismo, la defensa ha solicitado la libre absolución al considera que las relaciones que mantuvieron eran consentidas.
El acusado, en su declaración, ha negado que el día 18 de agosto de 2011, día de la presunta agresión sexual, fuera a la casa de su cuñada y que la forzara sobre un sofá.
Ha señalado que, en los últimos años, habían mantenido relaciones sexuales --"tres o cuatro veces porque ella me lo pedía", ha dicho-- y también ha rechazado que una semana antes, el 11 de agosto, la agrediera pegándole un puñetazo en la cara.
El hombre, que ha indicado que la mujer padecía de alcoholismo, ha explicado que él y ya su exmujer, hermana de la víctima, la ayudaban a superar esta situación y que iban con frecuencia a la casa de ella, pero ha reiterado que no la violó y el puñetazo se lo dio su marido, según había dicho la propia víctima.
Por otro lado, se ha leído la declaración que la víctima hizo en su día en el juzgado en la que aseguraba que el hombre la había violado en varias ocasiones y que era él quien le había dado un puñetazo.
Por su parte, la hermana de la víctima, exmujer del acusado, ha apuntado que conocía las relaciones sexuales entre esta y su exmarido.
Asimismo, los policías que fueron a la casa el día de los hechos han declarado que la mujer les dijo que había sido violada y agredida físicamente. Los forenses, a su vez, han constatado que no encontraron signos de violencia sobre la mujer cuando la auscultaron después de la denuncia.
Finalmente, las pruebas de ADN, según los expertos, demuestran que había semen en una manta en el sofá de la casa perteneciente a él y que había restos de él y de ella en la ropa interior que llevaba el hombre el día de los hechos.