Actualizado 01/12/2015 09:23 CET

Francisco Javier Alonso gana el II Concurso 'Las piedras hablan'

Premiado
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CUENCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Francisco Javier Alonso, de Tarancón (Cuenca), se ha alzado con los 300 euros del máximo galardón del concuro de fotografía digital 'Las piedras hablan', sobre el Parque Arqueológico de Segóbriga, gracias a la fotografía titulada 'Caminando por la arena'.

   La Diputación de Cuenca organiza este concurso, en el que el segundo premio ha sido para el conquense Imperio Domínguez con 'Columnas del foro', dotado con un premio en metálico de 100 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.

   El jurado del concurso ha estado presidido por el responsable de la institución, Benjamín Prieto, y compuesto por el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete; el director del centro asociado en Cuenca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Miguel Romero; la directora del Museo Arqueológico Provincial, Magdalena Barrilm, y la técnico arqueólogo del Parque Arqueológico de Segóbriga, Charo Cebrián.

   El jurado ha destacado el "excelente nivel de las fotografías presentadas, puesto que la mayoría ha logrado captar y evocar la riqueza patrimonial y medioambiental del Parque Arqueológico de Segóbriga, que era, al fin y al cabo, el objetivo primordial de este certamen", han asegurado.

   En total se han presentado 54 fotografías de 31 fotógrafos en esta edición, cifra que casi triplica la registrada el pasado año en la primera edición.