García-Page asegura que ha habido "más gente que nunca" en las Ferias y Fiestas de Toledo

PP C-LM recuerda que los espectáculos taurinos suponen una importante inyección económica en los municipios donde se celebran

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que en las Ferias y Fiestas de agosto de la ciudad ha habido "más gente que nunca" y ha declarado que los servicios han funcionado "bien".

Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios sobre las Ferias y Fiestas de la ciudad, en una visita a las obras de la rotonda del Hospital Tavera.

El alcalde ha recordado que durante los "últimos seis o siete años" se ha notado una "inversión de la tendencia". "Aquí había concejales del PP que recomendaban a la gente que se fueran en las ferias", ha lamentado.

"Hemos convertido a Toledo en la referencia de estas fechas", ha dicho García-Page, quien ha añadido que "buena parte" de la provincia de Toledo ha estado en las ferias. "Estamos contentos, en un momento de austeridad hemos mantenido el tipo", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que durante los "últimos años" el Consistorio ha incorporado "una novedad". "No nos conformarnos con la pólvora del último día, que es la grande, sino que hemos hecho una especie de canapé inicial que es lo que planteamos al principio de las fiestas", ha matizado.

De este modo, el regidor toledano ha reconocido estar "satisfecho" a pesar de contar con "algunos inconvenientes". Así, ha adelantado que el Ayuntamiento va a "tomar nota del tema del aire acondicionado de la carpa de La Peraleda".

LA PLAZA DE TOROS ES "DE PROPIEDAD PRIVADA"

Sobre las críticas que el Consistorio ha recibido por parte del Grupo Municipal Popular de que este año las fiestas no han contado con festejos taurinos, García-Page se ha defendido asegurando que la Plaza de Toros de Toledo es "de propiedad privada".

"Yo creo que han querido darle una patada a la comunidad de propietarios, pero en la figura del alcalde de Toledo", ha dicho García-Page, quien ha añadido que le parecen "bastante ofensivas" las críticas que ha recibido por parte del concejal 'popular', Vicente Romera.

Así, el alcalde ha reiterado que la gestión de la Plaza de Toros "no tiene nada que ver" con la gestión pública, "ni ahora ni nunca", ha sentenciado.

UNA INYECCIÓN ECONÓMICA

Por su parte, en una rueda de prensa en Toledo el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado, a preguntas de los medios sobre la no celebración de corridas de toros en las Fiestas de Agosto de Toledo, no conocer "el tema profundidad", al tiempo que ha señalado que este tipo de espectáculos suponen "un aliciente importante para las fiestas y una importante inyección de actividad económica en los municipios donde se celebran".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha declarado que este domingo ha asistido a "una fantástica" corrida de toros en Ciudad Real organizada por una empresa y con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, aunque, como ha recordado en Ciudad Real las corridas de toros estuvieron "en trance de desaparecer fruto de la gestión del PSOE en la Diputación".

No obstante, ha afirmado que gracias al PP de la ciudad y a que la alcaldesa, Rosa Romero, "tomó la riendas de ese tema" ahora Ciudad Real tiene una feria "muy interesante en el mes de agosto con bastante éxito", por lo que, este domingo ha podido disfrutar de una corrida de toros que fue "un espectáculo de primera categoría en una plaza de tradiciones de toros como tiene Toledo y otras capitales de la región", ha finalizado.

Contenido patrocinado