TOLEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, resaltó hoy la valía del actual presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García-Pineda, y aseguró que "sí yo fuera de la Dirección del Partido Popular, haría todo lo posible por mantenerle", porque además, dijo, "resulta de lo más certero en las críticas y es de lo que más caña me da".
De este modo se pronunció el alcalde toledano sobre los posibles cambios dentro del Grupo Municipal Popular, a preguntas de los medios durante la visita que realizó a las instalaciones deportivas del Salto del Caballo.
"Sí yo fuera de la dirección del Partido Popular, haría todo porque se mantuviera el mismo García-Pineda", aseguró el alcalde, que subrayó además que después de tantos años de servicio público, el 'popular' "merece ser tratado con respeto y dignidad".
En este sentido, García-Page deseó al PP que supere "su crisis", ya que a una ciudad como Toledo, "le resulta importante que todos los partidos políticos gocen de estabilidad". "Es bueno que se resuelvan cuanto antes los problemas internos para poder así, dedicarse a los problemas de los ciudadanos", afirmó.
"Respeto los problemas de cada partido", declaró García-Page, que dijo que no sólo le gustaría "mucho" que resolvieran los mismos, sino que lo hicieran "cuanto antes". Asimismo, instó a los concejales 'populares' a que aparquen "sus problemas electorales y sus ganas de ganar y se preocupen de los problemas de los ciudadanos, que es para lo que nos han votado".
Preguntado por los medios sí considera que la concejal del Partido Popular Paloma Barredo sería una buena contrincante de cara a las próximas elecciones municipales señaló que la 'popular' "goza de todo nuestro respeto y creo que está haciendo un esfuerzo tremendo ya que empezó en política hace muy poco y se ha encontrado con una responsabilidad importante dentro de la oposición".
Sobre este tema, apuntó que Barredo "está desempeñando un papel muy digno", y resaltó que el PP es "muy dueño" de elegir a los candidatos que quiera. No obstante García-Page matizó que le gustaría "que aquellos que quieran trabajar por Toledo, lo hagan desde la ciudad, ya que no es un elemento menor vivir aquí para quien quiere representar a los toledanos".