García-Tizón reconoce que el PP no ha sabido transmitir "con plenitud" su mensaje y que Page lo ha hecho "bien"

Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:43

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular, Arturo García-Tizón, ha reconocido que el actual alcalde de Toledo, que ha sido reelegido con 12 concejales frente a los 11 que ha obtenidos el PP, ha sabido transmitir "bien" una determinada oferta electoral, mientras que el PP no ha sabido transmitir "con plenitud" su mensaje.

Así lo ha asegurado el futuro presidente de la Diputación a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que ha señalado igualmente que en la legislatura que acaba de acabar, ha habido "pequeñas convulsiones" en el PP municipal que han hecho que haya tenido "dificultades" a la hora de transmitir su labor.

En este sentido, ha apuntado que el conjunto de estas ideas que ha expuesto determina que "las cosas no pasan por casualidad" y que igual que no es casualidad que el PP haya ganado en Talavera, "no por casualidad hemos perdido Toledo", ha agregado.

El también diputado nacional no ha querido entrar a valorar si el resultado hubiera sido otro de haber sido él mismo el candidato a la Alcaldía de Toledo y ha explicado que su papel en estas elecciones tenía "una mayor proyección provincial".

También ha señalado que ha hablado en el día de hoy con Emiliano García-Page, al que ha felicitado por su victoria en los comicios municipales y con el que mantendrá una reunión en los próximos días.

Sobre si compatibilizará su cargo como presidente de la Diputación con el de concejal de Toledo, García-Tizón ha explicado que para ser presidente de la institución pública tiene que ser "necesariamente" concejal, por lo tanto, "nunca podría dejar de ser concejal de Toledo porque llevaría aparejado consigo la pérdida de mi condición de diputado provincial", ha concluido.