Garde confía en que el porcentaje de aprobados de la EvAU en C-LM sea "muy similar" al de años anteriores

Pruebas de la Evau en la UCLM.
Pruebas de la Evau en la UCLM. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:19


TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha esperado que el porcentaje de alumnos que aprueben la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad Autónoma sea "muy similar" al de años anteriores.

Así lo ha indicado el rector a preguntas de los medios antes de inaugurar la IV Competición de Robótica Intercampus UCLM 2024, donde ha señalado que se van a corregir un total de 49.500 exámenes y que las perspectivas son "buenas en general".

Garde ha recordado que en este curso, las matrículas de alumnos que se han matriculado para hacer la EvAU se han incrementado en relación al curso pasado en un seis por ciento, lo que ha considerado "un dato importante" .

Para aquellos alumnos que decidan solicitar una revisión de su examen, el rector ha dicho que si consideran que deben hacerlo están en su derecho. "Si lo tienen claro deben solicitarla", ha añadido, para lanzar el mensaje de que también deben valorar el quedarse a estudiar en cualquiera de los campus de la UCLM.

"Somos una universidad que va a más, no solo en titulaciones, sino que la calidad de las mismas es extraordinaria y, como consecuencia de este modelo que tenemos de cercanía y muy presencial, en nuestra universidad la tasa de abandono escolar está un nueve por ciento por debajo de la media nacional", ha argumentado.

Contador