TALAVERA (TOLEDO), 3 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, anunció hoy que el patio de la futura Casa de la Cultura de esta ciudad estará presidido por un busto del poeta, natural de dicho municipio, Rafael Morales, que falleció en el año 2005 a los 86 años de edad.
De esta forma, Gil explicó que la Junta de Gobierno Local fue la que se encargó dar dar el "visto bueno a la adjudicación de los trabajos" para la realización de dicha escultura, que podrá verse en un edificio dedicado a la cultura que, además, llevará el nombre del poeta talaverano.
Asimismo, el concejal de Cultura adelantó, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta de diversos asuntos de interés municipal, que será el escultor madrileño Oscar Alvariño, el encargado de realizar dicho busto.
En cuanto a las obras de la Casa de la Cultura, reseñó que éstas "van muy avanzadas" ya que se está siguiendo un "buen ritmo de trabajo y tan sólo resta la tramoya del teatro y la cubierta del patio central".
CRITICAS DE ARRABAL
De otro lado, el concejal talaverano restó importancia a las críticas vertidas por el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal, sobre la necesidad de llevar a cabo una mejor coordinación para hacer las rehabilitaciones y conservaciones en la ciudad.
Gil dijo que los criterios para rehabilitar "los marcan los técnicos, pero en cualquier caso tenemos que estar muy contentos con lo que se está haciendo, ya que en Talavera, en materia de recuperación patrimonial se ha ganado bastante".