Actualizado 30/06/2007 21:57 CET

Gobierno.- ASAJA espera encontrar "buenos equipos" en el nuevo Gobierno y que Agricultura recupere algunas políticas

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha (ASAJA), José María Fresneda, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que espera que se configuren "buenos equipos" en el nuevo Gobierno regional ya que eso es lo "importante".

Fresneda dijo que entre las demandas más importantes de esta asociación al nuevo equipo de Gobierno se encuentra la de que "las políticas de Medio Ambiente y Desarrollo Rural que están vinculadas a la producción agraria y agrícola vuelvan a Agricultura, es decir, a lo suyo".

Así, aseguró que lo realmente importante no son los nombres nuevos en el Gobierno regional, sino que los equipos de trabajo de las distintas Consejerías tengan "clara la política" que van a desarrollar.

De hecho, para Fresneda, tanto el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, como la de Agricultura, Mercedes Gómez, que mantienen sus cargos, "conocen las carencias que hay y lo que necesita el sector".

Indicó que es importante que se tomen cartas en el asunto para que las políticas de Medio Ambiente y Desarrollo Rural dejen de ser "un obstáculo" en la economía agraria y ganadera y recordó a la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, la importancia de llevar una "propuesta concreta" respecto a la OCM del vino.

Sin embargo, Fresneda tendió la mano a los consejeros que repetirán cartera en la legislatura de 2007-2001 y "estamos a su disposición para apoyar las políticas que lleven a cabo siempre que tengan que ver con nuestras peticiones".