Publicado 22/07/2020 11:58:12 +02:00CET

Gobierno C-LM defiende que la PAC se "mantiene con presupuesto corriente" y reprocha la "política ficción" del PP


C-LM, disconforme con el reparto del primer tramo del Fondo COVID-19 para las CCAA porque "deja mucho que desear"
C-LM, disconforme con el reparto del primer tramo del Fondo COVID-19 para las CCAA porque "deja mucho que desear" - JCCM

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que la Unión Europea ha decidido mantener el presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) con presupuesto corriente y "por tanto se mantiene presupuesto", al tiempo que ha reprochado las críticas del PP, al que "lógicamente le conviene decir otra cosa" y que, a su parecer, hace "política ficción interesada".

"El PP fue el protagonista del mayor recorte agrario de la política agraria comunitaria de la historia y eso lo sufrieron los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha, a los que no se les defendió ni protegió. Pero no solo eso, el Gobierno de Mariano Rajoy provocó un hachazo bastante incomprensible al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha", ha denunciado Fernández, al ser preguntada en rueda de prensa sobre la PAC.

Tras insistir en que la "negociación europea ha ido bien" en esta materia, ha defendido que "echar cuentas de lo que va a ser la economía y hacer un porcentaje de supuesto recorte a tres años es política ficción un tanto interesada".

"Es lógico que las organizaciones agrarias defiendan su pan, lo tienen que hacer. Además, en Castilla-La Mancha queremos que reivindiquen, pero el PP bien podría no criticar cada decisión, no fastidiarse con cada medida. El primer enfadado con que a España se le vayan a destinar 140.000 millones de euros de la Unión Europea sin exigirle recortes a cambio ha sido Pablo Casado, lo cual es incomprensible. Esta actitud del PP es la que no cambia", ha terminado lamentado Fernández.

Contador