Gómez insta al sector agroalimentario de la región a seguir invirtiendo en innovación, "porque es el futuro"

Industrias Cárnicas Tello recibe el 'IV Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Castilla-La Mancha'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:58

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, instó hoy a los responsables de la industria agroalimentaria de la región a que sigan invirtiendo los fondos europeos de los que se beneficiarán hasta 2013, en innovación y tecnología, "y ahí encontraréis siempre el apoyo del Gobierno regional, porque ése es el futuro".

La titular regional de Agricultura lanzó este mensaje durante la entrega de los "IV Premios Carrefour a la mejor pyme de Castilla-La Mancha", que tuvo lugar hoy en Toledo, y en la que estuvo acompañada del presidente de la empresa, Rafael Arias Salgado.

Según Gómez, las empresas castellano-manchegas del sector agroalimentario han realizado una inversión destacable durante el anterior periodo 2000-2006, pues invirtieron más de 1.200 millones de euros, y "queremos que se siga mejorando la calidad de los productos", añadió.

Muestra de este proceso de modernización, continuó la consejera, son las tres empresas distinguidas por Carrefour y los consumidores, que tienen como elementos comunes ser pequeñas firmas que han apostado "fuertemente" por la innovación y por ofrecer al consumidor lo que realmente quiere.

Dicho esto, Gómez recordó que la calidad de los alimentos de Castilla-La Mancha está regulada bajo 36 figuras, siendo la región que más variedad de alimentos abarca, y se refirió a la creación de una marca de calidad "para que los alimentos usen e identifiquen los alimentos con la región".

Afirmó apoyar esta iniciativa que desarrolla desde hace años Carrefour, "pues estamos agradecidos de que reconozca el potencial productivo que tenemos dentro de la región, lo que permite mantener ese tejido industrial que supone el 30 por ciento del PIB regional, y un porcentaje importante, casi del 20 por ciento, de todos los empleos que se generan en Castilla-La Mancha".

"Acertásteis de pleno no sólo cuando decidísteis instalaros en Castilla-La Mancha sino también al contar con las empresas de la región para la distribución de productos de gran calidad en vuestros establecimientos", dijo Gómez.

Por su parte, el responsable nacional de Carrefour, que explicó que con estos premios se pretende distinguir la calidad y los productos más apreciados por los consumidores, insistió en que Castilla-La Mancha tiene una "gran" industria agroalimentaria que ha hecho un "gran esfuerzo" de modernización en los últimos años, y ha incrementado los niveles de calidad de forma "extraordinaria".

"Tener relaciones con más de 400 empresas en Castilla-La Mancha con una facturación de más de 240 millones de euros revela --según Arias Salgado-- hasta que punto esta industria es importante para el consumidor español".

PREMIADOS.

El 'IV Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Castilla-La Mancha' ha recaído este año en Industrias Cárnicas Tello, una empresa de origen familiar dedicada a la elaboración y comercialización de productos cárnicos, que inicio su actividad hace más de 50 años.

Respecto a los accésit, los clientes de Carrefour han distinguido a la empresa Aceites García de la Cruz, fundada en 1872 y regentada hoy por la quinta generación que se dedica a la producción media anual de 550 toneladas de aceite.

Mención especial ha obtenido también la empresa Lácteos García Baquero, fundada en 1962 como una pequeña granja que producía 2 ó 3 quesos al día, y que en la actualidad alcanza un volumen de ventas de 260 millones de euros, con una capacidad de producción de 50 kilos al día.

Los galardonados han sido elegidos por votación de los clientes de Carrefour en Castilla-La Mancha, que visitaron la campaña "Productos de Castilla-La Mancha" que se desarrolló en los centros que la empresa tiene en la región, del 30 de agosto al 12 de septiembre, muestra que contó con 85 empresas locales y 225 productos de la región.

Carrefour generó en 2006 un volumen de negocio de 244 millones de euros con 400 empresas de la comunidad, donde emplea a 1.028 trabajadores.

Contenido patrocinado