Actualizado 14/06/2020 11:28:23 +00:00 CET

Los grafiteros volverán a convertir las paredes de Driebes en murales de arte en julio


Grafiteros en Driebes (Guadalajara).
Grafiteros en Driebes (Guadalajara). - AYUNTAMIENTO

GUADALAJARA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grafiteros volverán a la localidad alcarreña de Driebes los días 18 y 25 de julio para celebrar la nueva edición del Certamen de Grafiti Mural 'Ruranos 2.0', que este año versará sobre dioses del mundo romano para evocar y promocionar Caraca, la ciudad que se esconde bajo el municipio.

Aunque inicialmente este certamen estaba prevista para el pasado mes de abril, hubo de suspenderse por la crisis sanitaria de la COVID-19 y, por vez primera, en vez de aglutinarse en un único fin de semana, la celebración de este evento de arte mural se separará en dos días diferentes con el fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas y de que los artistas puedan trabajar cómodamente y sin problemas, ha señalado a Europa Press su alcalde, Javier Bachiller.

Sin embargo, en esta edición no habrá ni conciertos ni fiesta nocturna ni comida popular. "Se va a quedar únicamente en un evento puramente artístico, grafiteros pintando paredes", ha subrayado el alcalde. Un día se reservará para siete de estos artistas y otro pintarán ocho, hasta un total de 15 murales.

De los quince artistas que participarán en esta edición, doce vuelven a repetir y en cuanto a los premios, hay tres 500, 300 y 200 euros.

'Ruranos 2.0' se creó precisamente para dar visibilidad y recordar que en Driebes, bajo su suelo, hubo un día una ciudad rural que hoy está sepultada y que se conoce como Caraca.

Driebes ya es conocida popularmente como la localidad de los grafitis de la Alcarria, cuenta ya con casi medio centenar, habiéndose convertido en un atractivo indiscutible junto con el yacimiento romano de Caraca.

Este yacimiento arqueológico que, según el alcalde, este año no contará con la ayuda del Gobierno regional, si dispondrá del apoyo de 10.000 euros por parte de la Diputación de Guadalajara, que unido a lo que aporta el Ayuntamiento y otras colaboraciones, permitirá seguir con los trabajos de excavación varias semanas en el mes de agosto.