El Grupo Municipal Socialista de Guadalajara acusa al alcalde de "oscurantismo" por obstaculizar su labor de oposición

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 19:00

GUADALAJARA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, acusó hoy de "oscurantismo" al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, por obstaculizar su labor de oposición.

Según explicó Jiménez hoy en rueda de prensa, el actual Equipo de Gobierno no les ha facilitado "a pesar de haberlo solicitado dos veces" las conclusiones de los técnicos municipales sobre el traslado del Recinto Ferial desde su actual ubicación hasta los nuevos terrenos junto a la Nacional-II.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Socialista están convencidos de que el alcalde o el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, están mintiendo "porque discrepan a la hora de ubicar los recintos que albergarán a las peñas" en las Ferias y Fiestas de 2008.

Concretamente, según expuso el portavoz socialista, el alcalde ha dicho "que las peñas no abandonarán el actual recinto Ferial" mientras que el concejal ha dicho lo contrario a las asociaciones de vecinos afectadas directamente por dicho recinto.

Por último, los ediles socialistas piden al actual Equipo de Gobierno que expliquen claramente cómo conciben el modelo de fiestas para el año que viene "porque parece claro que intentan repartir los afectos por diversas partes de Guadalajara y eso acabaría con ellas". En ese sentido, Jiménez insistió en la realización de una consulta ciudadana "para decidir de forma consensuada donde tienen que hacerse las Ferias y Fiestas".

Contenido patrocinado