TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los componentes del conjunto musical de La Guardia serán los encargados de abrir hoy, a partir de las 20.00 horas, el VII Festival Enebro que celebra este local toledano en el recinto ferial de La Peraleda con motivo del aniversario de su apertura en la capital regional, un evento que han querido hacer por primera vez "grande" ya que contará, además, con la actuación de Los Rebeldes, Capitán Canalla y La Frontera.
Los propietarios de este bar, Iván Gelado y Javier Escolar, fueron los encargados de explicarlo hoy durante la rueda de prensa que ofrecieron, en la sede de Fedeto, para dar cuenta de las actuaciones que tendrán lugar esta noche.
Respecto a los conciertos que se sucederán sobre el escenario de La Peraleda, Escolar apuntó que se decidió optar por grupos musicales de los años 80 porque engloban a muchas generaciones y lo que se pretende es llegar al mayor público posible con esta celebración, ya que "si hubiésemos cogido un conjunto más actual podría haber sido más difícil gustar a todos".
De esta forma, La Guardia será el primer grupo que salte al escenario; después lo hará La Frontera, Los Rebeldes y, por último, Capitán Canalla que cerrará las actuaciones en directo, pero no la fiesta, porque esperan que se prolongue "hasta las 4.00, las 5.00 horas o más", indicó Gelado.
Así, todos los que asistan hoy a este evento podrán presenciar una concierto de "rock and roll para que la gente disfrute y baile", que contará con la presencia de grupos, como Los Rebeldes, que se estrenan en Toledo capital.
TODOS INVITADOS
Además, Gelado explicó que se van a repartir unos "8.000 litros de cerveza, regalos y paella", todo ello por un precio simbólico de 3 euros que se ha decidido cobrar, por primera vez en este tipo de celebraciones del bar toledano, "para filtrar la edad de los asistentes ya que habrá barra libre".
Sin embargo, habrá más medidas de seguridad en este evento, como 18 guardias que velarán para que todo transcurra sin problemas y el resto de requisitos que "pone siempre el Ayuntamiento para este tipo de fiestas".
Si el pasado año fueron unas 1.500 las personas que asistieron al Festival Enebro, este año "esperamos que sean más" debido a esos conciertos que se han programado, ya que "durante todo el año vivimos de nuestros clientes y queremos que, al menos una vez al año, vivan ellos de nosotros", apostilló Gelado.