El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca pedirá la supresión del presupuesto del Consorcio 112

Actualizado: martes, 26 enero 2016 14:27


CUENCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca solicitará en el pleno que celebra la institución provincial este miércoles la supresión del presupuesto del Consorcio Cuenca 112, tras el informe desfavorable a su aprobación emitido por el secretario-interventor del Consorcio. En base a este informe que presentarán una enmienda de supresión al dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda, según ha explicado su portavoz, Joaquín González.

Entre las seis alegaciones del PSOE al presupuesto de la Diputación para este ejercicio, también pedirán que no se cobre "dos veces" por el servicio de inspección tributaria del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación que "no se ha llevado a cabo desde 2006", fecha en que se firmó el convenio con los ayuntamientos.

González ha insistido en que, desde esa fecha, dicho organismo autónomo "no ha aprobado ningún plan anual de inspección" y que según la reforma de la Ley de Bases, es Diputación la que tiene las competencias de la gestión del servicio, por lo que es necesario "establecer unas nuevas reglas de relación" con los consistorios de la provincia.

En relación a la aprobación definitiva del Plan de Obras y Servicios, ha lamentado que se desestimara su petición de incrementar la partida en un millón de euros así como la retirada del plan de mantenimiento de servicios municipales, que, a su juicio, "supone un golpe más con el que se retira la autonomía de gestión municipal".

Junto a ello, los socialistas presentarán una moción solicitando la recuperación de la Feria Regional del Libro y una convocatoria para la realización de actividades en las bibliotecas municipales y la adquisición de material bibliográfico.

"MALA PLANIFICACIÓN"

En otro orden de cosas, respecto al anuncio del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, de reorganizar su equipo de Gobierno, González ha aseverado que modificaciones de este calado responden a "cuestiones imponderables" o a que "se ha hecho una mala planificación de lo que se quiere hacer".

"Si tan buen trabajo hacía Algaba, nos preguntamos si es que ya no es tan importante su función", se ha cuestionao el diputado del PSOE, que ha añadido que le genera "ciertas dudas" y que no cree "que sea solo por circunstancia electoral".

Asimismo, ha cuestionado que Prieto vaya a dar "tanta confianza" a David Cuesta, que "lleva poco tiempo y no ha tenido ningún papel protagonista hasta la fecha". "El presidente sabrá por qué escoge al último y no usa a otros más fogueados y trabajados", ha espetado.

Leer más acerca de: