Los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Toledo no están de acuerdo en el balance de la última legislatura

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 17:08

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Toledo, PP, PSOE e IU, manifestaron hoy sus diversas opiniones sobre lo que ha supuesto la última legislatura en la capital regional y los objetivos alcanzados durante el desarrollo de la misma.

En primer lugar, la concejala en funciones del PP en Toledo Mari Paz Ruiz aseguró que los últimos cuatro años han sido, sobre todo, de actividad "muy intensa" y han primado los "objetivos claros" por lo que la "inmensa mayoría" de ellos se han finalizado y el resto lo harán en breve.

Ruiz realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras la celebración del último Pleno extraordinario que tuvo lugar hoy. De esta forma, la edil 'popular' destacó el Plan de Ordenación Municipal (POM) como uno de los trabajos fundamentales llevados a cabo y aprobados en los últimos cuatro años.

Para Ruiz, a través del POM "hemos querido que la ciudad tuviera un desarrollo con perspectivas del siglo que vivimos, dando posibilidades a todos los sectores de la ciudad en su desarrollo, no sólo a nivel industrial, sino también de vivienda, con nuevas infraestructuras de comunicación y en definitiva" para conseguir una ciudad "con calidad de vida".

Sin embargo, para el concejal en funciones de IU, José Esteban Chozas, la última legislatura ha sido la de "la aprobación precipitada del POM y la de la Vega Baja", tal como indicó, a preguntas de los periodistas, tras dicho Pleno extraordinario.

De esta forma, Chozas espera que en los próximos cuatro años la Corporación que tomará posesión el próximo sábado "realice un cambio de verdad en la ciudad y que los ciudadanos lo vean, lo sientan y se solucionen los problemas".

Por otra parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo Rafael Perezagua aseguró, a preguntas de los medios, que desde el punto de vista de la ciudad esa última legislatura "no ha resuelto del todo los grandes problemas que tenía la ciudad", de manera que continúa la escasez de vivienda, los problemas en la limpieza, en el mantenimiento de parques y jardines, y en el tráfico donde "no se han atrevido a dar las soluciones".

Por último, Perezagua indicó que no ha sido una legislatura "perdida" porque cuando se trabaja con "83 millones de euros al año, se hacen cosas, aunque, --reiteró-- los grandes problemas están sin resolver todavía".