Guadalajara acoge un encuentro de profesores europeos que estudian el aprendizaje del alumnado adulto

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 22:31

GUADALAJARA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación y Ciencia, María Ángeles García, recibió hoy en la Delegación de Educación de Guadalajara a un grupo de seis profesores procedentes de Reino Unido, Bélgica y Finlandia y a dos profesoras en representación de los Centros de Profesores de Guadalajara y Azuqueca de Henares que participan estos días en un encuentro organizado en el contexto del programa europeo Grundtvig, cuya coordinadora a escala europeo es precisamente la representante del CEP de Azuqueca, Silvia Martín.

Según informó hoy en nota de prensa la Delegación de la Junta, la delegada de Educación les animó a seguir trabajando y les transmitió el apoyo de Castilla-La Mancha al trabajo de la acción Grundtvig, que tiene por objeto mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en su sentido más amplio, además de contribuir a aumentar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para los ciudadanos europeos.

En el encuentro que está acogiendo Guadalajara se exponen cuestiones tales como el análisis de las dificultades de aprendizaje del alumnado adulto y las nuevas formas para la consecución de aprendizajes significativos, así como la formación para la mejora y superación de dificultades.

El encuentro también viene a analizar la oferta de formación existente. En este sentido, los participantes realizaron ayer, entre otras actividades, una visita a la Escuela de Folclore de Guadalajara, que es uno de los lugares que ofertan actividades con una significativa aceptación por parte del colectivo de mayores.

El programa Grundtvig es uno de los cuatro programas de Aprendizaje Permanente, junto al programa Comenius de Educación Primaria y Secundaria, el programa Erasmus en el caso de la Universidad y FP de ciclo superior, y el programa Leonardo de Formación Profesional. Todos ellos pretenden fomentar la innovación y mejorar la calidad, accesibilidad y la dimensión europea del aprendizaje permanente entre los países participantes.