Guardia Civil de Albacete detiene en Chinchilla a un hombre sorprendido cuando le hacía un puente a un coche


Publicado 21/08/2019 11:46:13CET
Opc Albacete. Nota De Prensa (Detención Experto En Sustraer Vehículos Por El Método Del "Puente").
Opc Albacete. Nota De Prensa (Detención Experto En Sustraer Vehículos Por El Método Del "Puente"). - GUARDIA CIVIL

ALBACETE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón han detenido a un varón, de 39 años de edad y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de vehículo a motor, siendo sorprendido 'in fraganti', cuando intentaba hacer un puente a un turismo con la intención de sustraerlo.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Chinchilla realizaba servicios de seguridad ciudadana por su localidad fue requerida por un vecino, quien informaba de la presencia de una persona, en actitud sospechosa, en una de las calles de la población, siendo rápidamente localizada cuando accedía al interior de un turismo.

Cuando los agentes trataban de identificar a esta persona, esta abrió la puerta del copiloto con la intención de huir del lugar, siendo retenida e identificada, figurándole en la base de datos de delincuencia numerosos hechos contra el patrimonio, especialmente por el robo de vehículos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la inspección del vehículo, los agentes observaron como una de las ventanillas había sido fracturada, siendo el lugar por donde supuestamente esta persona habría accedido al vehículo con la intención de sustraerlo, habiendo forzado la carcasa del volante con la intención de realizar el puente para facilitar su arranque.

A raíz de estos indicios, la patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, localizando entre sus pertenencias un candado, al parecer utilizado para romper el cristal del vehículo que intentaba sustraer.

Finalmente, los agentes pudieron contactar con el titular del vehículo dañado, quien formuló la correspondiente denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón.