Desmantelan un laboratorio de marihuana en Yuncler

Marihuana
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 13:42

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha imputado a M.A.G.A., de 59 años de edad y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. Se ha realizado un registro domiciliario en la localidad de Yuncler (Toledo) donde existía un laboratorio de marihuana con 138 plantas.

   La Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra disponía de información que les hizo sospechar sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la localidad de Yuncler. Las gestiones de los agentes les llevaron hasta una vivienda ubicada un bloque de pisos, donde se podía percibir un fuerte olor a esta droga a pesar de tener las ventanas selladas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   La Guardia Civil realizó las averiguaciones necesarias para la localización de los propietarios de este inmueble, los cuales no eran los moradores habituales de la vivienda, obteniendo una autorización voluntaria de entrada y registro a esta propiedad.

   Cuando los agentes accedieron a su interior descubrieron que tres de las habitaciones estaban diseñadas y preparadas como laboratorio de marihuana, con bombillas térmicas, termostatos, extractores de aires, aparatos de aire acondicionados, fertilizantes especiales para la germinación de este tipo de cultivos, entre otros.

   Los investigadores continuaron con sus gestiones para lograr localizar a la persona que habitualmente residía en este domicilio y el cual sería el responsable de este cultivo.

   El 21 de septiembre, la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra imputó a M.A.G.A. como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Leer más acerca de: