Publicado 04/08/2015 10:29CET

Guardia Civil detectó 31 conductores al volante que superaban las tasas permitidas de alcohol en 'La Pandorga'

CIUDAD REAL, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en solo tres horas denunció a 31 personas por superar las tasas de alcohol permitidas, en los controles de alcoholemia realizados en Ciudad Real por la celebración de 'La Pandorga', cuyo objetivo era proteger a los usuarios de la red viaria de aquellos conductores que habían superado o consumido droga durante la celebración de la fiesta. En total se realizaron 650 pruebas de alcoholemia y cuatro de drogas, el 4'77% de los conductores sometidos a la prueba arrojaron resultado positivo.

Estos datos se enmarcan dentro del Dispositivo Orientado Masivo (DOMA) que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real puso en marcha desde las 07.00 a las 10.00 horas del día 1 de agosto, con más de 20 agentes que realizaron las pruebas en los puntos de verificación de alcoholemia/drogas establecidos al efecto en las principales vías de salida de Ciudad Real, ha explicado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

De los cuatro conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en el organismo ninguno ha arrojado resultado positivo. En lo referente al consumo de alcohol, aquellos que arrojaron resultado positivo se les abrirá un expediente sancionador en vía administrativa.

Además, otros ocho conductores han sido denunciados por diversos incumplimientos a la normativa de seguridad vial, tales como no haber sometido el vehículo a la ITV periódica, tener neumáticos en mal estado, no portar la documentación reglamentaria, no hacer uso del cinturón de seguridad ó hacer uso del teléfono móvil mientras conduce, entre otras.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, realiza este tipo de dispositivos en aquellos tramos de riesgo de vías interurbanas de las inmediaciones de Ciudad Real en los días y franjas horarias donde más infracciones de este tipo se detectan lográndose, con su implementación, un incremento de la presencia policial en estos tramos de riesgo.

Para leer más