La Guardia Civil interviene 180 prendas deportivas falsas en Albacete y detiene a tres personas

Ropa incautada
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 12:34

ALBACETE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil han intervenido en el Mercadillo de Aguas Nuevas en Albacete un total de 179 prendas deportivas falsas y han detenido a tres personas como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que tras haber tenido conocimiento la Guardia Civil de Aguas Nuevas, de que en el mercadillo dominical de su localidad pudiera venderse material textil supuestamente falsificado, se establecieron distintos servicios operativos con la finalidad de detectar los puntos de venta e identificar a las personas que pudieran estar al cargo de los mismos.

Fue el día 3 de febrero cuando, efectivos de la Guardia Civil, mientras realizaban servicios de prevención de la seguridad ciudadana por el citado mercadillo y, a su vez, evitar la venta ambulante de productos falsificados, detectó a una persona que, en el suelo y sobre una manta, exponía para su venta prendas deportivas de diferentes marcas comerciales y que por su apariencia pudiera tratarse de falsificaciones.

A escasos metros de este punto de venta, otras dos personas exponían igualmente, sobre unas mesas, ropa deportiva (sudaderas y pantalones de chándal), de diversas marcas de reconocido prestigio.

Tras la identificación de todos los detenidos, se realizó el cotejo de las prendas intervenidas con otras correspondientes a productos originales ya que ofrecían dudas razonables sobre su autenticidad.

Si bien tenían las características y diseño de las prendas fabricadas por las marcas comerciales legales, las medidas de seguridad de las incautadas no coincidían con las de las originales.

En las dos actuaciones, la Guardia Civil ha intervenido 179 prendas deportivas de diferentes marcas comerciales, de las cuales, los detenidos podrían haber obtenidos unos beneficios económicos cercanos a los 9.300 euros.

Los detenidos son S.T. de 51 años de edad, de nacionalidad senegalesa y vecino de Albacete, y M.T. de 29 años y a C.N. de 24, ambos de nacionalidad marroquí, vecinos de la población hellinense de Isso.

Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Albacete capital, en funciones de guardia.

Contenido patrocinado