Guijarro dice que lo importante es haber cerrado el expediente de autopista Toledo-Córdoba y apostar por alternativas

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 13:21

QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, señaló hoy tras conocerse la declaración de impacto ambiental desfavorable al proyecto de autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba, que "lo importante es que se ha cerrado ese expediente" y se puedan abrir otros "para buscar alternativas para esta conexión".

Tras recordar que "ya se está estudiando" una nueva alternativa que pasa por Almadén (Ciudad Real), explicó que la ahora desechada supone atravesar "áreas importantes para el lince ibérico y otras aves protegidas" de Castilla-La Mancha, así como espacios protegidos en Andalucía.

En declaraciones a los medios antes de iniciarse el acto institucional del Día de la Región, indicó que tanto Castilla-La Mancha como Andalucía ya emitieron informes al actual proyecto de autopista, donde se veía que esa alternativa, la de Almadén, era "más viable" que la que propuso el Ministerio de Fomento.

De este modo, podría salir adelante la comunicación por autopista entre Toledo, Ciudad Real y Córdoba, con unas alternativas que sean "más compatibles con el Medio Ambiente que las que en su momento propuso Fomento".

"Ya estamos trabajando en ello, y prueba es que el presidente regional, José María Barreda, el de Andalucía, Manuel Chaves y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya hablaron de otra alternativa para la conexión Ciudad Real-Córdoba", insistió.