8 de abril de 2020
 
Publicado 10/01/2020 13:12:52 +01:00CET

Guitarte confía en conectar Teruel con Cuenca y Molina de Aragón con autovías que serán "articuladoras peninsulares"


TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha apelado a completar por autovía las conexiones desde la capital turolense con Cuenca por la A-40 y con Molina de Aragón a través de la A-25, vías que según ha considerado servirán como "ejes articuladores peninsulares" y no solo beneficiosos a nivel local.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Guitarte se ha mostrado confiado en que el nuevo Gobierno "sea capaz después de tantos años" de completar la conexión con la capital conquense, algo que ha de hacerse desde el "respeto" medioambiental.

"Hay fórmulas para conseguirlo. Lo sorprendente es que entre Madrid y Valencia hay 350 kilómetros y solo hay carreteras radiales, ninguna que conecte de norte a sur" a lo largo de ese trayecto, tal y como ha reseñado, afirmando que estas vías son necesarias "a efectos de equilibrio y eficiencia de la red" viaria.

Sobre la A-25, ha reparado en que conectaría "buena parte de la provincia de Guadalajara menos desarrollada, desde Molina de Aragón o Alcolea del Pinar hasta Monreal del Campo".

De este modo, ha asegurado que reivindicará estas infraestructuras pese a que redundan en más número de kilómetros para Castilla-La Mancha que para Teruel. "No son peticiones locales ni meramente circunscritas a Teruel, son peticiones de ámbito territorial español y ejes articuladores a nivel peninsular", ha manifestado.

Para leer más