ALBACETE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado que el Hospital General de Albacete va a reducir de tres a dos pacientes la ocupación de las habitaciones, como una de las medidas para paliar el mal funcionamiento del sistema de refrigeración del centro.
"Había que tomar medidas de forma inmediata porque los pacientes lo están pasando francamente mal", ha manifestado el delegado, en declaraciones a los medios tras el encuentro mantenido con Aprecu en la Delegación de la Junta.
Ha alegado también que la instalación, que tiene "más de 30 años", aunque funciona no lo hace con la suficiente garantía de bajar la temperatura a 24 o 25 grados y "no se ha conseguido bajar de 28 o 29 grados".
Como es "imposible" adoptar "de inmediato" la decisión de cambiar el sistema de refrigeración, se ha tomado esta medida que mejorará la comodidad de los pacientes, y que implicará que la cama libre será la que se encuentra junto a la ventana, que es la más proclive a sufrir altas temperaturas.
"No podemos permitir tener habitaciones cerradas y que haya otras con tres enfermos", ha defendido el delegado de la Junta, que ha informado, al tiempo, de que se está solicitando "la colaboración de familiares y visitantes" para que no haya muchas personas a la vez en las habitaciones.
Junto a ello, el Gobierno regional intentará "de forma rápida" reanudar los trabajos del Plan Director, "que en 2011 estaba adjudicado y que quedó en suspenso", para retomarlo. Según ha afirmado Ruiz Santos, "si nunca se hubiese suspendido el Plan Director, hoy, cuatro años después, este problema nunca lo hubiésemos tenido".