El PP dejó facturas de la Cumbre del Vino por dos millones de euros

Cumbre del vino
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 10:41

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que el gobierno saliente del Partido Popular ha dejado facturas pendientes relativas a la celebración de las dos Cumbres del Vino en la región por valor de dos millones de euros.

En rueda de prensa, Hernando ha criticado además que estos eventos se contrataran a través de la empresa pública de gestión ambiental Geacam, "una empresa que se encarga de incendios forestales y nada tiene que ver con el vino".

Ha dicho igualmente que la organización de este evento "se adjudicó a una fundación muy vinculada al PP" y en la que figuran exmiembros del partido como Eduardo Zaplana o Josep Piqué.

En opinión del portavoz, esta cita que ahora el nuevo Gobierno socialista ha suprimido "no era una apuesta seria, sino totalmente lamentable".

"Entendemos que no tiene sentido organizar una actividad alternativa que se organizó para contraprogramar a la feria más importante a nivel nacional en el sector, como es FENAVIN", ha señalado Hernando, quien ha recalcado que esta cita contó en la pasada edición con más de 100.000 visitas y 278.000 contactos comerciales frente a "45.000 participantes de la Cumbre del Vino".

Leer más acerca de: