Actualizado 08/05/2007 21:43 CET

El Hospital Universitario de Guadalajara inicia un programa de visitas escolares con motivo de su XXV Aniversario

GUADALAJARA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Guadalajara centro sanitario recibirá en las próximas semanas la visita de más de 200 alumnos y profesores que podrán conocer de primera mano diversas instalaciones, así como la actividad que se desarrolla en ellas.

Según informó hoy el centro sanitario en nota de prensa, este programa de visitas ha sido posible gracias a la colaboración de la Delegación de Educación, que previamente se ha encargado de lanzar una convocatoria de participación a todos los centros escolares de la provincia, dirigida a escolares de los cursos de Educación Primaria.

De esta forma, un total de siete colegios, tanto de la capital como de otras localidades de la provincia, han mostrado su interés en acudir al Hospital Universitario para conocer su funcionamiento y acercarse a múltiples actividades que desarrollan los profesionales que trabajan en él.

Así, serán cerca de 250 los estudiantes y profesores que van a participar en esta actividad encuadrada dentro de los actos conmemorativos de los 25 años del centro. Las visitas se han iniciado hoy con la presencia de alumnos de los colegios "Virgen del Amparo", de Torija, y "Agustín Muñoz Grandes, de Mandayona", y se mantendrán durante otros cuatro martes consecutivos.

Con esta iniciativa, el Hospital pretende aprovechar su aniversario para abrirse a la sociedad de la que forma parte, mostrándose como un espacio de conocimiento y generador de salud, además de proporcionar a los pequeños una visión que contribuya a desdramatizar la imagen que pueden tener del centro.

Durante la visita, los asistentes pueden descubrir que la atención sanitaria implica el trabajo de numerosas personas que desarrollan actividades muy diversas y, a menudo, poco conocidas.

Las visitas están guiadas por profesionales que muestran a los alumnos la actividad que se desarrolla en diferentes laboratorios o el funcionamiento de los equipos utilizados para la realización de pruebas diagnósticas en servicios como Radiología.

También se incluye un recorrido por las instalaciones dedicadas a los pacientes pediátricos y por servicios generales como cocina o lavandería y todos los participantes recibirán un obsequio y un diploma acreditativo en reconocimiento al interés mostrado.