Huloma dice que su administrador, supuesto autor de fraude fiscal, no está detenido y el proceso está en investigación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 13:30

TOLEDO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad mercantil Huloma SA asegura que su administrador, D.G.R., de 56 años, no se encuentra detenido y que todo el proceso por supuesto fraude fiscal, hecho público ayer por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, está siendo investigado actualmente.

La empresa afectada por esta operación ha emitido un comunicado en el que asegura que el administrador de la sociedad mercantil no está detenido y en el que acusa que los hechos publicados sobre esta cuestión "no se ajustan a la realidad".

En el mismo, la sociedad mercantil reconoce como cierto que se ha producido una intervención reciente de la Guardia Civil, pero agrega que los hechos se encuentran actualmente en fase de investigación e instrucción judicial, que "será quien determine si existe o no delito", al tiempo que solicitan que no "se efectúe un juicio paralelo en los medios de comunicación".

Ayer, la Dirección General informó de que la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en el transcurso de la denominada operación 'Imperial' desarrollada en Toledo había detenido a una persona, identificada como D.G.R. de 56 años, en la localidad de Yuncos (Toledo), como supuesto autor de varios delitos contra la hacienda pública, ascendiendo las cantidades no declaradas a más de ocho millones de euros.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los responsables de una sociedad dedicada a la promoción y construcción inmobiliaria, de viviendas residenciales y naves industriales, podrían estar reflejando sus ventas a través de una doble cantidad con el fin de defraudar a la hacienda pública, según informó en nota de prensa la Benemérita.

Contenido patrocinado