ALBACETE 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha criticado a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por entender --en su opinión-- la educación como un "gasto" en vez de como una "inversión".
Iglesias ha reaccionado de esta manera al ser preguntado por las medidas educativas impulsadas en Castilla-La Mancha por Cospedal y que han dado origen a la convocatoria de huelga prevista para este jueves.
"La educación es el elemento fundamental para la igualdad de los ciudadanos pero el PP no lo entiende así porque el PP y la derecha tienen una cierta alergia a las políticas de igualdad", ha dicho.
Para Iglesias, "si vamos hacia la fórmula que plantea la señora Cospedal en Castilla-La Mancha de tener dos niveles de educación, o de degradar la educación pública o de hacer economías con la educación pública, esto supone un retroceso brutal, un retroceso absolutamente intolerable".
LABORATORIO EXPERIMENTAL
De otro lado, Iglesias ha manifestado que los socialistas estarán "muy atentos" a lo que el PP haga en Castilla-La Mancha porque es donde ellos han dicho que es el "laboratorio experimental" para poner en marcha lo que, si gobernaran, "querrían hacer en España".
"Nosotros vamos a intentar que no tengan esa opción, y vamos a intentarlo con muchos ciudadanos que piensan que lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha no debe ser lo que se haga después en España", ha declarado.
"Estamos viendo que la señora Cospedal está perdiendo pie dentro de su partido, ya no forma parte de ese núcleo fundamental de dirigentes, ya está un poquito más retirada en Castilla-La Mancha" pero, ha dicho, "desde luego, estas políticas de adelgazamiento del Estado de Bienestar no podemos permitir que se pongan en marcha en ningún Gobierno de la nación".