Actualizado 24/09/2009 21:08 CET

Inaugurada la cuarta rotonda del barrio del Polígono de Toledo, de las seis financiadas por el Fondo de Inversión Local

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró hoy la cuarta rotonda de las seis ejecutadas en el barrio del Polígono y que han sido financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, la rotonda, a la que se han destinado 291.000 euros, se ubica en la confluencia de las calles Guadarrama, Río Mesa y Bullaque y, además de mejorar la movilidad y la seguridad vial, cuenta con una escultura "moderna y actual".

En declaraciones a los medios, el alcalde de Toledo consideró acertado dotar a esta nueva infraestructura de un elemento cultural que, acompañado de otras actuaciones de esta índole en el barrio, "está produciendo un cambio estético notable", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor toledano aseguró que el interés del Gobierno municipal es "ofrecer cultura los 365 días del año sin tener que acudir a ninguna instalación" y añadió que "me alegro de que estemos llenando este barrio joven y dinámico de escultura actual y moderna y, además, de un artista toledano".

La escultura ubicada en la rotonda es del artista toledano Francisco López, está realizada en chapa de tres milímetros con textura de acero envejecido, mide cuatro metros de altura y 1,30 metros de envergadura y ha sido montada sobre una peana de granito natural.

En otro orden de cosas, García-Page comentó que, de manera previa a la inauguración, visitó un terreno ubicado en la fase VI del Polígono que ha sido limpiado por la Junta de Comunidades a través de la empresa TRAGSA y que "se había convertido en una escombrera ilegal consecuencia de un mal comportamiento cívico y también de una falta de detalle y vigilancia por parte de todas las administraciones", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza