Actualizado 28/07/2020 23:12:41 +00:00 CET

Un incendio en un bloque de viviendas de Albacete se salda con un fallecido y 8 afectados


El incendio en la cuarta planta de un bloque de viviendas de Albacete se salda con dos personas atendidas
El incendio en la cuarta planta de un bloque de viviendas de Albacete se salda con dos personas atendidas - GOOGLE MAPS

ALBACETE, 28 (EUROPA PRESS)

El fuego originado en un edificio de viviendas en la calle Juan Pacheco de Albacete ha dejado un fallecido y ocho personas afectadas de diversa consideración, según han informado el Ayuntamiento de Albacete y el 112.

El incendio se ha producido sobre las 18.20 horas en una vivienda situada en un tercer piso por causas que están siendo investigadas y algunos de los vecinos han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencias.

Como consecuencia del mismo, una mujer ha fallecido y otras ocho personas han resultado heridas de diversa consideración. Así, un hombre de 34 años ha sido trasladado al Hospital de Getafe y otros tres varones de 29, 32 y 52 años han sido evacuados al Hospital de Albacete.

Asimismo, otros cuatro hombres de 26, 37, 43 y 57 años han recibido asistencia sanitaria en el lugar y no han precisado traslado hospitalario, según ha informado el 112.

Tres dotaciones del Servicio Contra Incendios, integradas por 13 bomberos, han participado en las labores de rescate de las personas que se encontraban en el interior del edificio y en el control y extinción de las llamas.

También han intervenido efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como efectivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los bomberos han rescatado a varias personas, dos de ellas habían salido a un balcón del edificio huyendo del intenso humo, pero han podido ser rescatadas gracias al uso de la escala. Cuatro heridos han sido trasladados al Hospital General.

Varios bomberos que han participado en las labores de rescate y extinción han sido atendidos por los sanitarios dado el intenso calor, siendo trasladado uno de ellos al hospital.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana