Incentivar la creación de empresas turísticas, objetivo de unas Jornadas de Turismo Rural organizadas por 'Teresa Panza'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 14:37

TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Incentivar la creación de empresas turísticas en el mundo rural y facilitar una salida laboral para las mujeres es la finalidad de unas jornadas organizadas en Toledo por la Asociación de Mujeres del Mundo Rural 'Teresa Panza', de la provincia de Toledo, organización integrada en AMFAR.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la Asociación 'Teresa Panza', Rosa del Castillo, explicó que esta es la culminación de un año en el que se han llevado a cabo diferentes jornadas y cursos dedicados a la formación e información de las mujeres del mundo rural.

Refiriéndose a la de hoy, Del Castillo destacó que esta jornada se ha dedicado al turismo rural, ya que se trata de un negocio importante y que puede ser muy favorable a todas las mujeres, un sector de la población que todavía tiene "mucho futuro ya que pueden seguir desarrollando este tipo de negocio".

Preguntada por el relevo generacional en el mundo rural, la presidenta de 'Teresa Panza' reconoció que las jóvenes no quieren por el momento dedicarse al mundo rural, pues "están más preocupadas por sus estudios y piensan en este mundo para cuando sean mayores".

Las jornadas, que comenzaron a las 11.00 horas, se dividen en dos partes. En la primera, se mostrará a las asistentes cómo se diseña un proyecto de turismo cultural, turismo de naturaleza y de incentivos, mientras que la segunda parte tratará sobre la gestión de los recursos turísticos de la zona.

La primera de las ponentes de esta jornada, presidenta de la asociación regional de Organizadores Profesionales de Congresos de Castilla-La Mancha, Pilar Tormo, explicó que "lo que se pretende con estas jornadas es orientar a las mujeres para que puedan gestionar su propio negocio, y mostrar cómo se proyectan actividades culturales, de turismo rural, turismo cultural, de ocio interactivo y de incentivos".

Cerca de 300 mujeres, federadas en AMFAR, se han beneficiado de este plan, proyecto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que está dedicado a mujeres vinculadas a explotaciones ganaderas, agrícolas, o especializadas en el cultivo del viñedo o los servicios.

Contenido patrocinado