IU denuncia ante la Fiscalía de Toledo presuntos tratos de favor a la empresa 'Peyber' por concesiones en La Sagra

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 15:40

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRES)

Izquierda Unida ha presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo una nueva denuncia por un presunto trato de favor a la empresa 'Peyber', para la que trabaja, según la formación de izquierdas, el hijo del presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y que habría sido beneficiaria de concesiones urbanísticas y públicas en diferentes municipios de La Sagra.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida en la provincia de Toledo, José Esteban Chozas, explicó que una serie de empresas integradas en 'Peyber', que es la matriz, han acometido numerosas actuaciones urbanísticas en los municipios de esta comarca.

Así, denunció que la empresa 'Agrícola Sagra Manchega', que pertenece al grupo 'Peyber', es la que se adjudicó el Plan de Actuación de Urbanística (PAU) en la localidad de Carranque de 1.600 viviendas y después pasó a denominarse Villarromana Golf.

Señaló también que, en ese municipio, se adjudicó la construcción de la Casa de la Cultura al mismo grupo de empresas 'Peyber', en la que también se enmarca 'Sistemas Arquitectónicos y Urbanísticos S.L.', cuyo administrador, apuntó IU, es el hijo de Tofiño.

Finalmente, manifestó que el mismo grupo de empresas es el que opta al PAU en Illescas para la construcción de más de 20.000 viviendas en más de 4 millones de metros cuadrados, participa también en el soterramiento de las vías del tren en Illescas, y en el mantenimiento de muchas de las carreteras de esta zona.

Contenido patrocinado