CIUDAD REAL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real Carmen Soánez ha pedido este lunes la dimisión de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y de la concejal de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, por "enchufarse" en el Ayuntamiento de la capital como personal fijo de plantilla.
En un comunicado, Soánez se refiere a la sentencia dada a conocer por CCOO sobre la anulación de un acuerdo de Pleno de 30 de marzo de 2012, por el que el Consistorio asumía el Centro de la Mujer, dependiente hasta entonces de la Diputación, y su subrogaba la las seis trabajadoras el mismo, entre ellas, la propia Romero y Messía de la Cerda.
La sentencia, que supone un nuevo "varapalo" a juicio de Soánez para la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real, demuestra, en opinión de IU, que la alcaldesa y la concejal de Bienestar Social "intentaron adquirir una plaza de empleo público mediante métodos irregulares, evitando así la concurrencia en concurso público con otros aspirantes".
Para Soánez, aunque Romero y Messía de la Cerda "hicieron el paripé abandonando el Pleno en una votación en la que existía un obvio conflicto de intereses, se aseguraron el control municipal del Centro de la Mujer y dos puestos de trabajo en este a través de la mayoría absoluta con la que domina el Pleno el PP.
"Romero y su concejal han demostrado que anteponen su propio interés privado al interés general, han usado su influencia en una institución pública para asegurarse un puesto de trabajo y la justicia ha anulado su decisión", ha dicho
PSOE SE PREGUNTA POR LAS CONSECUENCIAS
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento ciudadrealeño, Fátima Serrano, ha preguntado al equipo de Gobierno cuáles van a ser las consecuencias de la declaración del acto como nulo y qué medidas se va a tomar para acatar la sentencia, además de cuestionarse cómo quedará la situación del Centro Asesor de la Mujer y del personal que presta sus servicios en él.
Fátima Serrano ha insistido en recordar a los vecinos que en diferentes ocasiones su Grupo Político calificó el proceder de "parcial, interesado y falto de ética", calificativos a los que ahora "además hay que añadirles el de ilegal".
"Es un hecho lamentable que demuestra mala praxis, inoperancia, incompetencia e ineptitud y que debería obligar tanto a la alcaldesa como a la concejal de personal a responder por ello asumiendo sus responsabilidades", ha añadido