4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:48:19 +02:00CET

IU vería "vergonzoso" que Page destinará fondos a sector taurino cuando hace falta dinero para ayudas sociales


TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Protección Animal de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado un acuerdo con las empresas del sector taurino para que la ciudadanía acceda a este tipo de festejos, "a pedido al Gobierno regional que no se destine "ni un solo euro para maltrato animal", algo que cree que sería "vergonzoso", cuando en la región "hace falta dinero para otros asuntos", como incrementar las ayudas sociales.

Y es que, en nota de prensa, desde la federación de izquierdas han indicado que "ver prometer a Page que se van a organizar festejos taurinos, en formato reducido y garantizar su emisión en la televisión pública de nuestra región, así como hacer guiños al sector taurino, nicho de votantes para competir con la derecha, no es nada nuevo".

De ahí que haya pedido que no destine dinero público a este sector, pues "sería vergonzoso gastarse el dinero que tanto hace falta para otros asuntos".

"Mientras Page está preocupado por este tipo de cosas nuestros cargos públicos están proponiendo en los diferentes ayuntamientos de Castilla-La Mancha que el dinero que se iba a destinar a festejos, que no se van celebrar, se gaste en equipos de protección, en fondos para cubrir necesidades básicas, en medios para paliar las consecuencias y hacer frente a esta pandemia", han defendido desde IU.

De igual modo, han recordado que antes de que llegara el COVID-19, en Castilla-La Mancha había alrededor de 680.000 personas en situación de pobreza y exclusión social. "Entendemos que el dinero estaría mejor destinado a ayudas sociales de emergencia, en lugar de a maltrato animal".

Contador