José Moreno releva a José Antonio Agudo al frente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Guadalajara

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:05

GUADALAJARA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo responsable provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), José Moreno, adelantó hoy que llega al cargo "con la intención de continuar con las reivindicaciones que lleven la democracia plena a la Guardia Civil".

Moreno, vecino de Azuqueca y Sargento Primero en el Departamento de Tráfico de Guadalajara, sustituye así en el cargo a José Antonio Agudo porque el Estatuto de la AUGC hace no permite que compatibilice las responsabilidades provinciales con su secretaría de Acción Asociativa a escala nacional.

Así, indicó, en rueda de prensa, que es fundamental para el futuro de los agentes de La Benemérita que entré en vigor la Ley de Derechos y Deberes y la Ley de Régimen Disciplinario "sobre todo la primera de ellas".

En todo caso, explicó que "en estos momentos" no hay demasiados problemas con los mandos de la Guardia Civil y dijo que las relaciones con la Comandancia "son buenas".

El nuevo secretario provincial de la AUGC sí reconoció, en todo caso, que la plantilla de agentes se estaba quedando corta en algunas zonas de la provincia "sobre todo en el Corredor del Henares donde las poblaciones estan multiplicando su número de habitantes en muy poco tiempo" y que el principal problema de las zonas rurales es el mal estado en el que se encuentran las Casas Cuartel "por ejemplo en Alcolea del Pinar hay destinados más de treinta guardias civiles y sus familias en un Cuartel que no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad".

Sin embargo, en relación con el estado de las casas Cuartel, el secretario cesante, José Antonio Agudo, afirmó que el futuro no está en habilitar esos lugares "sino en dar más salario a los agentes para que cada uno viva en el lugar donde le parezca". Según explicó Agudo, agrupar a los guardias civiles y sus familias en lugares "especiales"" es "fomentar los ghetos" y se preguntó porqué no se hace lo mismo con bomberos o policías.