Actualizado 22/04/2012 19:49 CET

Jou destaca la consolidación de las Jornadas Medievales de Oropesa como "un revulsivo turístico"

Jou Medieval
JCCM

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernado Jou, ha destacado la consolidación de las Jornadas Medievales de Oropesa como "un revulsivo turístico que atrae visitantes no sólo de toda la comarca, sino de más allá de los límites de la provincia y la región".

Fernando Jou ha desfilado junto al alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez Arroyo, en el pasacalles de zancudos y músicos, y ha participado en el tiro con arco y ha presenciado el 'Rescate de la princesa', tras realizar un recorrido por el mercado medieval, ha informado la Junta en nota de prensa.

El representante de la Junta ha afirmado que en esta décimo tercera edición las Jornadas Medievales de Oropesa "han dado una nueva muestra de esplendor y de convivencia vecinal", y ha felicitado al Consistorio por "conseguir un evento turístico de primera a pesar de las dificultades económicas".

Jou ha resaltado el anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de iniciar los trámites para declarar las jornadas de Interés Turístico regional, algo que, ha dicho, "es de justicia y responde al trabajo de todo un pueblo durante muchos años".

El delegado provincial ha subrayado que "el hecho de que Oropesa multiplique por diez su población durante las Jornadas Medievales es la garantía de su excelencia", y ha recalcado el respaldo del Gobierno regional para "contribuir a su engrandecimiento en ediciones posteriores".