Jou destaca que la provincia de Toledo cuenta con 39 almazaras que producen un aceite ecológico "de excelente calidad"


Publicado 10/01/2015 16:01:37CET
Fernando Jou
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha destacado que hay 39 almazaras y cooperativas, de las 111 con las que cuenta la provincia de Toledo, que producen aceite ecológico, un producto "de excelente calidad" que cada vez se exporta en mayores cantidades.

Así lo ha puesto de manifiesto Jou durante la presentación del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 'Del Serrallo', que ha tenido lugar en la Almazara de Alcabón, "un nuevo producto de calidad de Castilla-La Mancha" para cuya promoción ha mostrado el apoyo del Gobierno regional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernando Jou ha señalado que el aceite de oliva es "un gran embajador de Castilla-La Mancha y de la dieta mediterránea", lo que hace que su exportación, especialmente de aceite ecológico, "esté ganando día a día adeptos en todos los mercados".

Precisamente, ha indicado que la exportación es "una de las salidas que los productos agroalimentarios tienen para encontrar también el precio y el reconocimiento que siempre debieron tener". Un reconocimiento, ha añadido, "que está comenzando a ser posible gracias al respaldo del Gobierno de María Dolores de Cospedal".

El delegado provincial ha incidido en que la calidad de la producción de la agricultura y de la ganadería de la región "está más que contrastada y demostrada con las 42 figuras de calidad reconocida de la Unión Europea", así como con "los premios que constantemente obtienen en certámenes nacionales e internacionales".