TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha aprobado una inversión de más de 1,9 millones de euros para la contratación de los trabajos de elaboración del Plan Funcional, la redacción del proyecto y la dirección de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario de Albacete.
Según informó en nota de prensa la Junta, estas obras supondrán ampliar en 15.000 metros cuadrados la superficie del hospital, aumentando de 710 a 818 camas. Además, el 80% de las habituaciones será de uso individual. También se va a ampliar en cuatro los quirófanos y se incorporarán tres nuevas especialidades: Cirugía Cardiaca, Medicina Nuclear y Genética Clínica.
Asimismo, se pondrá en marcha una unidad de investigación; se mejorará la planta de pediatría y se ubicarán, en el espacio que ocupa el actual Centro de Salud I de Albacete en el hospital, los recursos de salud mental y área materno-infantil. También se construirá un edificio nuevo para docencia y administración.
De otro lado, el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy estudió, a instancias de la Consejería de Administraciones Públicas, el resumen trimestral de convenios concertados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e inscritos en el Registro de Convenios entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2007, que incluye 970 convenios, la mayor parte de ellos (932) suscritos entre dos partes, mientras que los 38 restantes fueron firmados entre tres partes.
Así, la mayoría de los convenios firmados entre dos partes se llevaron a cabo con Ayuntamientos, un total de 730; cuatro con Diputaciones Provinciales; nueve con Mancomunidades; 14 con Ministerios; 184 con otras entidades (asociaciones, empresas, fundaciones, cámaras de comercio o entidades bancarias) y otros cuatro entre Organismos de la Junta de Comunidades.
A propuesta de la Consejería de Bienestar Social, el Gobierno regional aprobó un gasto de 5,2 millones de euros para la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento de Toledo, para el desarrollo del Plan Local de Integración Social 2007-2010.
El objetivo de este Plan es lograr la inserción social y laboral de aquellos colectivos y personas en riesgo de exclusión social, a través de seis programas generales y quince proyectos que se llevarán a cabo en aquellas zonas o barrios más deprimidos.
Por último, a instancias de la Consejería de Economía y Hacienda, se dio luz verde a la cesión gratuita, a favor del Ayuntamiento de Fuenllana (Ciudad Real), de una parcela en la que se ubicaba una antigua casilla de peones camineros, situada en la calle Cervantes número 33 de esa localidad.