Actualizado 23/07/2012 14:55 CET

Junta confirma el despido del 80% de interinos, según sindicatos

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, ha confirmado que la instrucción que ordenaba la amortización del 80 por ciento de los interinos de la Junta de Comunidades "sigue adelante", según ha indicado a Europa Press la responsable del sector autonómico de UGT, Beatriz Tormo, así como el sindicato STAS-CLM.

La sindicalista ha señalado que el director general ha asegurado en la Mesa Sectorial celebrada este lunes con los sindicatos que "no se siente desautorizado" por las palabras del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, después de que desautorizara "de manera clara y expresa" la circular sobre la supresión del 80 por ciento de los interinos que la Junta ha enviado a todos los secretarios generales de las consejerías y de los organismos autónomos de la Administración regional.

Según Tormo, De la Fuente ha indicado que "no le da ninguna importancia a la desautorización" de Esteban, y añade que, "en todo caso, la única desautorización sería por la forma y no por el fondo, es decir, que se siente desautorizado por haberlo sacado por escrito".

El director general, según la sindicalista, ha asegurado que "nadie le ha cesado ni nadie le ha dicho nada personalmente" a raíz de esta instrucción.

Tras las palabras de De la Fuente, Tormo ha manifestado que los sindicatos de la Mesa Sectorial se han levantado de la mesa, y ha criticado que el director general haya dicho que las mesas sectoriales "solo se convocan para dar cuenta de lo que deciden, no para negociar".