Actualizado 11/07/2020 11:08:02 +00:00 CET

Gobierno C-LM controla a 50 personas en Socuéllamos, contactos de los 10 casos positivos por COVID


AMP.- El brote por coronavirus en un edificio de Albacete deja tres ingresados y Sanidad hará PCR a todos los vecinos
AMP.- El brote por coronavirus en un edificio de Albacete deja tres ingresados y Sanidad hará PCR a todos los vecinos - JCCM

CIUDAD REAL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha elevado a 10 los casos confirmados en el brote por COVID-19 de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. Además, 50 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos.

"Se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El brote se inició con cuatro casos, pero este viernes se confirmaron dos casos más y este sábado se elevan a 10 los contactos confirmados.

El brote que inicialmente se enmarcó en ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social. Dos de las personas afectadas están vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete son amistades y familiares de los casos y el último caso es una trabajadora por cuenta ajena.

Todos los casos permanecen aislados y tres de ellos son asintomáticos. Ninguno ha requerido hospitalización, según la Dirección General de Salud Pública.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce