"Total normalidad" en las oposiciones de auxiliar administrativo, peón y Archivos y Bibliotecas


Actualizado 06/10/2019 18:12:30 CET
Personas realizando exámen de oposición en Albacete
Personas realizando exámen de oposición en Albacete - JCCM

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13.872 opositores se han examinado este domingo para acceder a las 189 plazas de auxiliar administrativo, peón especialista y del Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de Administración General, de los ejercicios 2017 y 2018, una jornada que se ha llevado a cabo con "normalidad", según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez ha calificado la jornada de oposiciones que se han desarrollado en Albacete de "normalidad" para las 2.483 personas convocadas para las diferentes pruebas, y ha reconocido la contribución del dispositivo de más de cien personas que ha colaborado en las diferentes instalaciones asignadas para los exámenes en la capital albaceteña.

Sánchez ha explicado que de las 9.600 solicitudes a las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018 al cuerpo auxiliar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un 20 por ciento se realizan en Albacete, en relación a las 1.950 solicitudes contabilizadas para este distrito provincial, cuyas instalaciones elegidas han sido el edificio 'Melchor de Macanaz', sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus universitario albaceteño y el centro educativo 'Benjamín Palencia'.

Estas oposiciones a cuerpo auxiliar de la Administración autonómica contarán además para los que superen esta prueba de tipo test, otro examen práctico que se realizará en próximas fechas en Toledo.

Por otro lado, el representante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas también ha apuntado, que este domingo también se realizan las oposiciones de peón especializado, convocándose 144 plazas en toda Castilla-La Mancha, y solicitando su realización en Albacete, el 20 por ciento del total regional, equivalentes a 533 personas asignadas para la realización de esta prueba en el edificio 'Infante Don Juan Manuel', tanto en el turno libre como discapacidad.

En concreto, Sánchez ha especificado que en la jornada de este domingo se han celebrado exámenes correspondientes en toda la Comunidad Autónoma a las 132 plazas convocadas de auxiliar administrativo, 44 de peón especialista y 13 del Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, estas últimas desarrolladas sólo en Toledo.

Las pruebas se prolongarán hasta el día 16 de noviembre, debido a que el examen de personal de limpieza y servicios coincide con el fin de semana en el que se celebrarán las elecciones generales, por lo que ha sido pospuesto al sábado siguiente.

GUADALAJARA

Mientras, en Guadalajara han sido un total de 1.093 opositores los que este domingo se han examinado dentro de los procesos selectivos correspondientes al cuerpo auxiliar y a peón especialista, tanto de turno libre, como de discapacidad. Los exámenes del cuerpo de auxiliares se realizan en el IES Brianda de Mendoza y los de peón especialista, en el José Luis Sampedro.

El número de opositores admitidos es de 9.710, de los que 869 se examinan en Guadalajara. Debido al elevado número de opositores, las pruebas se realizarán, al mismo tiempo, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

TOLEDO

En Toledo han sido más de 6.000 aspirantes los que se han examinado en distintos centros de la ciudad para optar a las plazas de auxiliar administrativo, de peón especialista y de auxiliar de archivos y bibliotecas, todas ellas de nuevo ingreso tanto de turno libre como con plazas reservadas para personas con discapacidad.

Los centros de Toledo dónde se han realizado esta prueba para todos los aspirantes de la región a la escala auxiliar de archivos y bibliotecas son los institutos 'El Greco', donde se han habilitado 19 aulas; 'Azarquiel', con 17 aulas; y 'María Pacheco', con 25 aulas.

Asimismo, los opositores que han sido convocados en Toledo para el proceso selectivo del cuerpo auxiliar están realizando sus exámenes en los institutos 'Universidad Laboral' y 'Carlos III', así como en la Academia de Infantería; mientras para la categoría de peón especialista las pruebas se están celebrando en los institutos 'Alfonso X' y 'Juanelo Turriano' de la ciudad.

CIUDAD REAL

Con total normalidad" se han desarrollado también las pruebas celebradas en Ciudad Real, donde el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado que el 25 por ciento de los opositores presentados han realizado sus exámenes en Ciudad Real. En concreto, han sido un total de 3.077 los aspirantes de la provincia -- 2.355 al cuerpo auxiliar y 722 a peón especialista-- tanto en el turno libre como discapacidad.

   El responsable del Ejecutivo regional ha resaltado el trabajo de las 4.200 personas involucradas en la organización y desarrollo de los procesos selectivos que se celebraran en Castilla-La Mancha, de las que 640 son miembros de los 64 tribunales que se han constituido y 3.600 personal para garantizar el normal desarrollo de las pruebas, entre vigilantes, coordinadores provinciales, responsables de centro, responsables de pabellón y personal de servicios.

Contador

Para leer más