TOLEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha anunciado que se ha autorizado un gasto de 4.514.901 euros derivado del expediente de contratación de los servicios de auxiliares sanitarios, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, restauración y transporte adaptado a la residencia para personas mayores y al servicio de estancias diurnas 'El Castillo' de Almansa (Albacete).
Así lo ha explicado el portavoz tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, donde ha valorado que con este nuevo contrato "se consigue un ahorro de un 15 por ciento sobre el anterior".
El portavoz regional ha señalado que, aún siendo una "medida necesaria", se adopta dentro de los criterios de austeridad que viene promoviendo el Gobierno regional "para conseguir el ahorro necesario de dinero público para poder garantizar la prestación de los servicios sociales básicos a los castellano-manchegos".
MEDIDAS EN AGRICULTURA
Por otra parte, el portavoz también ha anunciado las distintas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno en materia de agricultura, como "tomar en consideración el primer anteproyecto de ley sobre asignación de competencias en materia de Medio Ambiente", con lo que se reformará "lo dispuesto en un total de cinco leyes para establecer un procedimiento sancionador lógico y comprensible".
En este sentido, también se autorizarán las obligaciones derivadas de la adenda al convenio de colaboración entre la Confederación del Guadiana, la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para la financiación de la depuradora de la localidad, con el fin de "dar cobertura legal a un convenio que no tenía ningún tipo de financiación".
Según Esteban, estas obras "se habían llevado a efecto sin fiscalización y prescindiendo del procedimiento para efectuar gasto de dinero público", lo que representa "otro elemento más a añadir a la galería de los horrores presupuestarios de la acción del expresidente regional José María Barreda".
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Gabinete Jurídico de la Junta a ejercer las acciones legales "que correspondan judicialmente" ante el juzgado número dos de Torrijos (Toledo) "por la presunta comisión de algún delito medioambiental ecológico por, al parecer, el envenenamiento de algunas aves rapaces" en la zona.