Junta y Diputación aplauden el esfuerzo de Montearagón por albergar una prueba del campeonato nacional de Motocross

Prueba regional de Motocross en Montearagón (Toledo).
Prueba regional de Motocross en Montearagón (Toledo). - JCCM
Publicado: domingo, 12 julio 2020 17:29

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y la responsable de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, han destacado el esfuerzo que ha realizado la organización y los vecinos de la localidad toledana de Montearagón para acoger este domingo, a pesar de las dificultades, una prueba del campeonato de España de Motocross.

"Agradecemos mucho su apuesta organizativa y el esfuerzo añadido para adaptar los protocolos de salud y seguridad del COVID-19, ya que gracias a ello todo se desarrolla con normalidad y los deportistas pueden continuar con su actividad competitiva", ha asegurado la directora general que ha asistido al desarrollo de este evento y a la entrega de trofeos, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Igualmente, Pérez ha puesto en valor la gran tradición que existe en este deporte en la Comunidad Autónoma "gracias a la labor de equipo que realizan tanto la federación como los clubes de Castilla-La Mancha".

Por último ha señalado que eventos de este tipo son necesarios para fomentar la actividad económica y turística de nuestros núcleos rurales.

REVULSIVO

De su lado, la responsable de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha destacado durante el desarrollo de la prueba la importancia de que el motocross vuelva a la localidad de Montearagón, recuperando así el campeonato de España, paralizado durante el estado de alarma, que ha recuperado su calendario, siendo esta la segunda prueba celebrada tras el parón obligado.

Para la diputada provincial, según ha informado en nota de prensa la Diputación, la vuelta a Montearagón de esta cuarta prueba del Campeonato de España supone "un revulsivo importante para el mundo rural".

"Aunque las especiales circunstancias por las que atravesamos han obligado a celebrar las carreras a puerta cerrada, pero resulta muy relevante que Montearagón siga siendo escenario del Campeonato de España, a la espera de épocas más propicias en las que el público pueda volver a disfrutar de las evoluciones de los participantes, que en esta ocasión han rondado los 140 motoristas", ha dicho.

La Diputación de Toledo ha donado los trofeos entregados a los vencedores de las competiciones en las categorías MX1 Élite; MX2 Élite; MX125; MX1 Copa Kawasaki Green Cup; MX2 Copa Kawasaki Green Cup; y Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup, aunque no se ha hecho entrega efectiva de los mismos por cuestiones de protocolos de seguridad asociados a la COVID-19.