Actualizado 27/07/2007 23:02 CET

La Junta felicita a los nadadores castellano-manchegos que cruzaron el Lago Ness estableciendo un nuevo record mundial

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional expresó hoy su felicitación al equipo formado por los nadadores castellano-manchegos María Luisa Cabañero, Luis Fernando Muñoz, Mateo Pesquer y Francisco Manuel Tamaral, que lograron establecer un nuevo record al cruzar a nado el Lago Ness, rebajando en casi dos horas la marca anterior que un grupo inglés de seis nadadores fijó en nueve horas, veintiún minutos y veintiocho segundos, en el año 2004.

Los cuatro nadadores completaron los 37 kilómetros del recorrido en siete horas, treinta minutos y ocho segundos, haciendo dos tramos cada uno de ellos, salvo Luis Fernando Muñoz, el primero en saltar al agua, que tuvo que hacer un tercer tramo, más corto que los anteriores, para completar el recorrido, según informó hoy la Junta en nota de prensa.

Pese al éxito obtenido, las condiciones meteorológicas a las que se enfrentaron fueron más adversas que las previstas y así, los nadadores encontraron mucho viento que también hizo descender la temperatura del agua por debajo de lo previsto. Además, las olas que se levantaban a medida que avanzaba la travesía, hizo que la media prevista de cinco kilómetros a la hora, tuviera que rebajarse a tres.

El equipo formado por María Luisa Cabañero, Luis Fernando Muñoz y Francisco Manuel Tamaral, todos ellos de Puertollano (Ciudad Real) y Mateo Pesquer, de Albacete, consiguió el año pasado establecer un nuevo récord en la travesía del Canal de La Mancha.